Legalidad del Bitcoin en el mundo

Legalidad del Bitcoin en el mundo

El Bitcoin ha empezado a sufrir serias restricciones en su uso en los últimos meses; las últimas noticias llegaron de China.

En el mapa del encabezado vemos en que países es legal, donde está restringido su uso, o es ilegal.

Europa y América del Norte permiten el uso del Bitcoin sin absoluta ninguna restricción.

En cuanto a América del Sur, el panorama es más heterogéneo; tan solo en Brasil es legal el uso del Bitcoin, mientras que en Bolivia y Ecuador su uso no está permitido. Los demás países de América del Sur se mantienen neutrales; está permitido, pero no se incentiva su uso de ninguna manera.

En el continente asiático, la cosa cambia considerablemente; en Rusia, el uso del Bitcoin no está permitido; en China, se ha restringido su uso (en las últimas semanas ha sido), mientras que en el resto de países del continente asiático se mantiene una posición institucional neutral respecto al uso del Bitcoin. En Japón, el uso del Bitcoin está permitido y no está restringido de ninguna manera.

En Australia también está permitido el uso del Bitcoin y no está sujeto a ninguna restricción por parte del gobierno australiano.

De las limitaciones en su uso, y de las restricciones que oponen los gobiernos a los demandantes de Bitcoin, dependerá, en gran parte, el precio del Bitcoin.